jueves, 7 de marzo de 2024

CONCEPTOS DEL MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO


 Se  refiere al entorno fisico y psicosocial en el que los trabajdores  realizan  sus actividades  laborales.

  • Condiciones fisicas: Incluyen la seguridad y la salud ocupacional la calidad del aire, la iluminacion el ruido , la temperatura  y otros  factores  ambientales  que pueden  afectar la salud  y el bienestar  de los trabajadores.  


https://images.app.goo.gl/UMS2Y4USs8Aq9H2P9

  • Organizacion del trabajo: Se refiere a la estructura de las tareas laborales, la distribucion del trabajo, los sistemas  de gestion  y las relaciones  laborales. Una  buena organizacion  del trabajo  puede contribuir al bienestar  de los empleados, mientras  que una mala organizacion puede generar  estres y conflictos.
https://images.app.goo.gl/qZN1BHBQrisNW8iR8

  • Cultura organizacional: Engloba  los valores, normas, actitudes y comportamientos  que  caracterizan a una empresa u organizacion .

https://images.app.goo.gl/toGz3vhEDgQ98rAW6



  • Relaciones interpesonales: Se refiere  a la dinamica  social  entre colegas, supervisores y subordinados. Un buen clima  laboral  se caracteriza  por relaciones  respetuosas, comunicacion efectiva y trabajo en equipo. 
https://images.app.goo.gl/Mi4sScPEU3Ygj55N6




No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Hueso, D. F. (2023). Condciones de Trabajo . Repositorio Institucional UNAD. https://repository.unad.edu.co/handle/10596/58505   Sandoval, R...